"Anuga es un acontecimiento incomparable para el sector global de la alimentación como plataforma para hacer negocios y obtener informaciones" ha declarado Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse GmbH resumiendo los resultados del certamen. "El certamen ha consolidado todavía este año más su posición como feria de referencia internacional". Del 10 al 14 de octubre han acudido a Colonia alrededor de 160.000 visitantes profesionales procedentes de 192 países para visitar la feria.

Anuga 2015 ha presentado a más de 7.000 expositores procedentes de 108 países. La cuota de extranjeros ascendió a un 89% entre los expositores y a un 68% entre los visitantes. Los compradores con capacidad de decisión procedentes del mundo del comercio y de los servicios de alimentación han proporcionado a la feria un dinamismo especial. Grecia ha sido el país invitado de Anuga 2015 con más de 200 expositores.

"Anuga 2015 ha superado nuestras expectativas. El elevado interés mostrado por expositores y visitantes alemanes y extranjeros ha sido impresionante, subrayando la posición de Anuga como la feria más importante del mundo dedicada a productos alimenticios y bebidas", ha manifestado Friedhelm Dornseifer, presidente de la Asociación Federal del Comercio de la Alimentación (BVLH), altamente satisfecho con los resultados del certamen. "De nuevo, los visitantes profesionales han podido este año probar miles de productos innovadores y de alta calidad. La gran variedad refleja claramente las tendencias del sector alimentario que nos están acompañando ya desde hace algún tiempo".

Ingrid Hartges, secretaria general de la asociación federal DEHOGA, extrae una conclusión positiva: "Anuga 2015 ha sido una impresionante exhibición del sector. Se han presentado en Colonia tendencias, productos y soluciones para servicios de más de 100 países. La comida y la bebida son elementos de fusión mundial. Para muchos gastrónomos, la feria ha sido una fuente de inspiración e importante propulsor de nuevas dinámicas. Nuestro "Marktplatz Gastronomie" ha sido durante cinco días una importante plataforma con gran afluencia de visitantes y un punto de encuentro central para tendencias gastronómicas, contactos de negocios y numerosas vivencias de degustación, con carácter comunicativo, innovador e internacional".

Las informaciones sobre tendencias y desarrollos en el mercado internacional de la alimentación y la bebida han sido recibidas con gran expectación tanto por los visitantes como por los expositores. Según diversos estudios, los productos vegetarianos y veganos tienen una gran demanda, lo mismo que ocurre con los productos biológicos y los procedentes del comercio justo. También están de moda los conceptos "libre de" como, por ejemplo, sin lactosa o sin gluten. Los productos halal han dispuesto de un escenario propio en la Anuga. Temas como la valoración de los productos alimenticios, el freno al despilfarro de alimentos, sobre todo en los países industrializados, la trazabilidad, el bienestar de los animales y la sostenibilidad caracterizarán también en el futuro las discusiones relacionadas con los productos alimenticios y las bebidas.

La próxima edicición de Anuga se celebrará del 7 al 11 de octubre de 2017.