Aral Digital.- El departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha incorporado un nuevo producto a la marca C'alial. Se trata de la Torta de balsa, un producto de repostería que se suma a los más de 40 alimentos que cuentan ya con la marca de calidad diferenciada.

La Torta de balsa, elaborada actualmente por Panaderías Agrupadas de Caspe, es un producto de repostería consistente en una base de forma ovalada con orillo o rectangular sin orillo, constituida por harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar, huevo, levadura y agua, y una cubierta de huevo, azúcar, almendra y aceite de oliva o girasol, espolvoreada de azúcar previamente a su cocción en el horno.

En 1991, el Gobierno de Aragón crea una Marca de Calidad con el objeto de identificar alimentos que cumplan los requisitos específicos que para cada producto o grupo de productos se establezcan. Actualmente, C'alial - sucesora de Calidad Alimentaria- es la marca de garantía que servirá para garantizar en el mercado de productos alimentarios, la calidad de aquellos que hayan sido elaborados por operadores debidamente autorizados.

Los alimentos son elaborados y comercializados por 45 empresas distribuidas por todo el territorio aragonés. En 2007, se etiquetaron más de 3,3 millones de kilos de productos de la marca, y su valor económico supera los siete millones de euros. En la actualidad, la marca incluye productos hortofrutícolas, cárnicos y dulces, entre otros. El yogur de leche de oveja, la harina, la torteta, la carne de conejo, los caprichos de nuez y los zufaricos, sellarán la marca C'alial en los próximos meses.