Aral Digital.- La empresa Arcadie, especializada en productos cárnicos frescos, cerró 2007 con un crecimiento del 30% con respecto al pasado ejercicio, lo que le ha permitido en dos años crecer un 50%. Al mismo tiempo, la compañía prevé alcanzar un aumento este año del 20%, tanto en producción como en facturación. Estos resultados son el fruto del desarrollo del plan estratégico de la empresa basado en una apuesta decidida por el servicio y la innovación.

Arcadie, con este crecimiento, habrá prácticamente doblado su dimensión como empresa en tres años. La firma fabricó y vendió el pasado ejercicio más 9. 600.000 millones de kilos (43 millones de euros) de fileteados, hamburguesas, carne picada, salchichas, pinchos, carpaccio y otros productos cárnicos frescos bajo la marca Roler a los clientes más importantes de la gran distribución.

Desde finales de 2004, la compañía dio un salto adelante y decidió hacer una fuerte apuesta por el crecimiento, la innovación, la orientación al cliente y la calidad de servicio, diseñando una serie de actuaciones que ahora están dando sus frutos.

En 2005 se llevo a cabo el diseño y puesta en marcha de la fábrica de Peraleda de la Mata (Extremadura), lo que le ha permitido mejorar el servicio a los clientes. Actualmente, desde sus dos fábricas puede servir los pedidos a plataforma en el mismo día en que son solicitados (AxA), en más del 90% de la península.

Ese mismo año, Arcadie inició los acuerdos con dos importantes empresas europeas del sector, como son la francesa Spanghero y la belga Viangros. Esta colaboración se ha traducido en un intercambio de conocimientos y de proyectos empresariales (innovación, know-how, compras conjuntas, etc.).

Por otra parte, ha sido decisivo el desarrollo y la consolidación de la relación con The Walt Disney Company Iberia para el éxito de su estrategia, tal y como demuestran los lanzamientos de la Hamburguesa Mickey, la comercialización de la nueva gama Piratas del Caribe, etc. Los productos Disney están especialmente pensados para introducir a los niños y los jóvenes en el consumo de productos cárnicos.

Por último, Arcadie se ha incorporado con fuerza y de forma innovadora al mercado del fileteado de productos cárnicos, entrando de lleno en la gestión integral de la cadena de suministro cárnico, lo que ha supuesto una mejora importante de la eficiencia.

La consolidación del proyecto ha hecho que, actualmente, la primera fase de la puesta en marcha de la fábrica de Arcadie, se esté planteando ya la ampliación de la nueva fábrica de Extremadura, así como la reforma de la fábrica de Terrassa, y tiene previsto invertir en 2008 alrededor de 2 millones de euros.