Aral Digital.- La compañía láctea Arla Foods ha recibido la aprobación de las autoridades de nacionales de competencia para iniciar la fusión con la cooperativa sueca Milko. El único requisito impuesto para la operación es la venta de algunas marcas de Milko ('Bollnäsfil', 'Tiger', 'Bärry', 'Fjällfil' y 'Fjällyoghurt'), así como de su lechería situada en Dalarna (Suecia).

“Estamos satisfechos con que la producción de leche se pueda mantener en una región amplia de Suecia. Arla cumplirá con las estipulaciones hechas por las autoridades de competencia. A través de esta fusión, Arla tendrá mayor acceso a más leche y estará en posición de seguir desarrollando el mercado lácteo sueco para beneficiar a los empleados, ganaderos y consumidores”, ha explicado el director de mercado de Arla en Suecia, Christer Åberg.

El principio básico de la fusión es que los cooperativistas de Milko pasen a ser miembros y propietarios en Arla Foods en las mismas condiciones que los que ya lo eran. Por lo tanto, desde la fecha oficial de la fusión -1 de noviembre- los ganaderos de Milko se acogerán a los precios lácteos de Arla y será Arla la que aglutine la leche de cada granjero que se haya unido al gigante sueco.

Las marcas comerciales de Milko se irán sustituyendo progresivamente por marcas de Arla, tal y como han establecido las autoridades de competencia suecas como condición para la aprobación de la fusión. Las previsiones apuntan a que la operación se cierre a finales del mes de noviembre.