Aral Digital.- Arla Foods, multinacional de origen sueco-danés dedicada a la elaboración de productos lácteos y derivados, ha anunciado la compra de Ingman, empresa lechera afincada en Finlandia, con la que espera ampliar su cuota de mercado dentro del país.

Esta acción forma parte del proceso de expansión y desarrollo que el grupo está realizando a nivel mundial. Por otra parte, muestra una implicación necesaria por parte de Arla a largo plazo, en lo que se refiere a la producción de leche en el mercado finlandés.

Como resultado de este acuerdo de compra, la empresa que actualmente se encuentra en Finlandia, Oy Arla Foods Ab, pasará a denominarse Arla Ingman Oy Ab.

A lo largo de los 3 próximos años, Arla Foods tendrá derecho a adquirir el 70% restante de la láctea Ingman. La razón de esta división en dos pasos de la adquisición es salvaguardar las operaciones, asegurar la continuidad de la comisión de empleados y mantener las relaciones con los clientes, el mercado y los proveedores de leche. La filial heladera Ingman Ice Cream no se ha incluido en la operación.

“Las dos empresas se complementan”, comenta Robert Ingman, director general de Ingman Foods Oy Ab, quien ocupará este mismo cargo en la nueva organización. “Gracias a la gran diversidad de gamas de productos de Arla y su capacidad para desarrollar productos, la empresa puede contribuir al desarrollo de productos lácteos desde Finlandia. Arla ha mostrado un interés claro y a largo plazo en nuestra empresa, lo que ha sido muy importante para nosotros a la hora de llegar a un acuerdo” continúa Robert Ingman.

Se prevé que Arla Ingman Oy Ab obtenga un volumen de ventas de 300 millones de euros y contará con una plantilla de 500 empleados. El acuerdo deberá se aprobado por las autoridades de la Unión Europea.