Aral Digital.- Los miembros de la cooperativa de Hansa-Milch y Arla Foods han votado a favor de la propuesta de fusión de las dos empresas. De este modo, si las autoridades de competencia europeas aprueban la operación, una nueva compañía entrará en el mercado alemán con el nombre de Hansa Arla Milch.

Ove Moberg, presidente de Arla Foods, ha explicado que “la votación demuestra que hay un fuerte apoyo a la fusión y la estrategia de Arla y se abren nuevas oportunidades para nosotros porque podemos ofrecer a los clientes y consumidores alemanes una gama más amplia de productos. Estoy deseando ver a nuestros nuevos copropietarios Alemanes unirse a nosotros en los Consejos de Administración y de Representantes”.

Por su parte, Uwe Krause, presidente de Hansa-Milch, ha manifestado que “estamos encantados de que una clara mayoría de nuestros miembros hayan votado a favor de una fusión con Arla. La decisión, que fortalecerá nuestra posición en el mercado alemán, establece el marco para nuestro futuro crecimiento y éxito”.

Hansa-Milch, una de las principales industrias lácteas regionales de Alemania, produce fundamentalmente productos frescos, como leche líquida, nata, yogur y crema fresca, tanto bajo su propia marca (Hansano), como productos de marca propia. A través de las firmas notoriamente conocidas, Arla Buko y Kærgården Arla, Arla Foods tiene una larga historia en Alemania.