Aral Digital.- La empresa galletera riojana Arluy ha sido galardonada este año con el ‘Premio Empresa Familiar’ que otorga anualmente la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF). En esta edición, el jurado ha valorado el historial y la trayectoria profesional de una firma que arrancó su actividad en la década de los cincuenta como Marbú y que hoy alcanza ya su tercera generación.

El director general de Arluy, Arturo San Juan, ha mostrado el agradecimiento de la compañía por un premio que “demuestra que tenemos amigos”. San Juan, junto a su hermano Javier, director de producción y compras, siguen los pasos de sus abuelos y de sus padres. Pero la empresa que empezó en 1959 poco tiene que ver con la actual.

Tras la venta de Marbú en 1985, Arluy inició su andadura en 1988 centrándose en la fabricación de galletas rellenas, bañadas y especialidades, ya que el mercado tradicional de ‘marías’ y ‘tostadas’ estaba saturado. Hoy es la quinta empresa galletera de España, trabaja con una fábrica holandesa y otra francesa, y se ha hecho con importantes licencias, entre ellas la de Barrio Sésamo y la de Hello Kitty (la más reciente), que saldrá en enero.

San Juan definía a Arluy como “una empresa competitiva” que no se está viendo afectada por la crisis. La firma recibirá el premio el próximo 19 de diciembre”.