AMDPress.- Compañía Alimentaria del Sur de Europa (ArteOliva), productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra, salsas y aceitunas, ha concluido el ejercicio 2004 con unas ventas cercanas a los 12 millones de euros, con un crecimiento próximo al 50% (que concluyó con 7,9 millones en ventas), según comunicó la compañía cordobesa.

ArteOliva señala que una de las claves para este crecimiento ha sido su apuesta por potenciar las exportaciones. Así, durante 2004 la compañía incrementó su presencia internacional a 52 países y las exportaciones crecieron el 120%, alcanzando el 61% de todas las ventas, cuando un año antes la facturación procedente de otros países supuso el 39,8% del total.

La constante progresión en el mercado internacional y las buenas expectativas en el mercado nacional permiten a la compañía estimar unas ventas para el presente ejercicio de hasta 21 millones euros, de los cuales 14 millones procederían de las exportaciones. Otros objetivos que se han marcado en ArteOliva para el 2005 son la consolidación de su aceite de oliva en envase tetra-prisma con tapón de rosca, así como el lanzamiento de nuevos productos saludables basados en el aceite de oliva virgen extra o completar la gama de productos procedentes de la agricultura ecológica.