AMDPress.- La empresa ArteOliva ha introducido, como exclusiva mundial, el envase Tetra-Prisma de un litro para garantizar la calidad total del aceite de oliva virgen extra. Este envase proporciona las siguientes ventajas: la protección total del aceite al evitar los efectos provocados por la luz y el aire, es de fácil uso gracias a su tapón de rosca y su boquilla antigoteo y se trata de un envase ecológico.

El lanzamiento de este nuevo producto lleva aparejado un esfuerzo adicional de comunicación orientado hacia el consumidor. Así, la compañía pretende informar sobre las distintas calidades de aceite de oliva que se comercializan, incidiendo especialmente en "la conveniencia de consumir aceite de oliva virgen extra o virgen, que es el que aporta realmente los beneficios saludables que se atribuyen a este producto si se encuentra bien conservado.

ArteOliva asegura en un comunicado que "hay dos formas de entender la calidad referida a un producto como el aceite: la calidad real y la calidad visual o aparente". En este sentido la compañía señala que "el concepto de calidad visual predomina en un aceite de oliva virgen cuando prima la belleza y el atractivo diseño del envase para facilitar al consumidor su decisión de compra, en detrimento de la calidad real, que exige, entre otros requisitos, la perfecta protección de las propiedades físico-químicas y organolépticas del aceite".