La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (ASEMESA) aumenta su representatividad con la incorporación como nueva asociada de Manzanilla Olive, una de las empresas de mayor crecimiento en el sector en los últimos años. Asentada en Sevilla, Manzanilla Olive es una cooperativa de segundo grado constituida en 2010 y compuesta por más de 6.500 socios, trabajadores del campo, integrados a su vez en nueve cooperativas de primer grado localizadas en la provincia sevillana. Entre sus diferentes secciones destaca la de aceituna de mesa habiendo iniciado en 2014 las actividades de envasado para exportación y mercado nacional y contando actualmente con 135 empleados. Su producción supone el cultivo de más de 12.000 hectáreas de olivar de aceituna de mesa.

La incorporación de Manzanilla Olive, aprobada por la Junta Directiva, encaja perfectamente en la política de Asemesa que considera prioritaria la entrada de empresas que realizan el proceso completo de elaboración de la aceituna de mesa y están presentes en el mercado comercializando su producción y aportando valor al sector y a la asociación. Esta incorporación refuerza aún más la posición y el papel de Ase,esa como representante de la industria de Aceituna de Mesa antes las principales administraciones y las demás organizaciones del sector.

El principal objetivo de la Asociación es defender los intereses de la industria de la aceituna de mesa

Asemesa representa al sector desde hace más de 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector.

El principal objetivo de la Asociación es defender los intereses de la industria de la aceituna de mesa así como interceder ante las administraciones nacionales e internacionales y las organizaciones agrarias. En la actualidad también desempeña un importante papel dentro de la Interprofesional del sector, Interaceituna, siendo uno de los promotores de su creación en el año 2007.