Aral Digital.- La ingesta de agua diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de, como mínimo, dos litros. De éstos, una buena parte la consumimos a lo largo de la jornada laboral. Para la Asociación de Distribuidores, Envasadores y Proveedores de Agua en Cooler (Adeac), ofrecer agua mineral es una muestra del interés del empresario por mejorar la calidad de vida de los empleados o clientes.

El uso de fuentes con botellas de gran formato en los lugares de trabajo se está convirtiendo en algo muy habitual en todo tipo de empresas. A día de hoy forma parte de la cultura de empresa que los trabajadores dispongan de agua mineral gratuita de máxima calidad en sus puestos de trabajo e incluso las más pequeñas oficinas han instalado coolers. En el mercado español se contabilizan, según cifras de Adeac, alrededor de 280.000 coolers (2007), con lo que el número de litros vendidos ronda los 200M.

Los trabajadores, por su parte, valoran de forma positiva esta tendencia. “Estamos frente a un tema de salud, además de comodidad”, señala Joan Miró, Presidente de Adeac, “cada día –añade- nos esforzamos más por llevar unos buenos hábitos de vida y una alimentación saludable y el Agua Mineral es la bebida más sana y natural que existe”.

Adeac es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a la mayoría de empresas que operan en España en el sector de la distribución de agua en gran formato a domicilio. Entre sus asociados se encuentran envasadores, distribuidores y proveedores.