AMDPress.- La carne de vacuno argentina ha experimentado un crecimiento en sus exportaciones a España de aproximadamente un 30% en el último año. De enero a noviembre de 2005, se importaron al territorio español 7.043 toneladas de este producto, con un valor aproximado de 19 millones de euros.

Según Arturo Llavallol, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), las exportaciones de este producto seguirán creciendo en Europa, incluso a niveles superiores a 2005, año en el que se han exportado más de 700.000 toneladas en un total de 89 mercados de todo el mundo.

Llavallol, que ha realizado estas declaraciones durante la presentación realizada hoy en Alimentaria 2006, ha asegurado: “La recuperación de la demanda de carne de vacuno en Europa se ha consolidado y las perspectivas para nuestro producto son muy buenas en mercados claves del continente”. En la misma conferencia, Gustavo Idígoras, ministro-consejero Agrícola de Argentina ante la Unión Europea ha indicado que las importaciones de carne de vacuno de Europa podrían alcanzar un volumen estimado de 630.000 para el año 2012.