Autor Foods ha marcado el ‘Reto 30-3’. Así ha denominado a su objetivo de crecer a un ritmo del 30% anual durante los próximos tres años.  “Es una cifra muy estudiada, muy realista y en la línea de nuestra filosofía empresarial, ligada al crecimiento sostenido y sostenible”, explica José Luis Díez, director gerente de Autor Foods.

José Luis Díez: “Es una cifra muy estudiada, muy realista y en la línea de nuestra filosofía empresarial, ligada al crecimiento sostenido y sostenible”

Desde la empresa indica que se trata de un crecimiento natural y han instalado nuevos silos de remojo en sus instalaciones, ubicadas en el municipio riojano de Autol y un nuevo turno de trabajo. Desde la compañía tienen claro que no son partidarios de fabricar y almacenar producto sin que este tenga salida, ya que esta no es su concepción de negocio.

Diez reconoce que sus metas son “ambiciosas”, pero también ha adelantado que aún tendrán margen de crecimiento una vez alcanzado la meta de este trienio. Tal y como ha explicado, este plan empresarial debe situar a esta conservera entre los principales operadores de Europa en un plazo de unos tres años.

El ‘Reto 30-3’ se centra en potenciar el carácter de Autor Foods como fabricante y exportador de conservas vegetales. Especialmente en el nicho de las legumbres cocidas y más concretamente en el de las legumbres ecológicas, ya que esta empresa centenaria fue pionera en su elaboración.

La exportación como herramienta

Autor Foods utilizará la exportación para completar su ‘Reto 30-3’, pues pretenden reforzar su papel como exportador profesional, que ya supone un porcentaje muy importante de su producción al situarse en torno al 45%. Sin embargo, aclara Díez, para la empresa también es muy importante mantener y ampliar el mercado nacional, donde tienen clientes con los que mantienen una “relación muy consolidada desde hace años”.

Con el fin de reforzar la exportación han diseñado un plan transversal en el que se engloba desde la renovación de su página web, hasta la creación de nuevos contactos comerciales y el desarrollo de nuevos productos.  “Para nosotros la apuesta por la innovación es clave. Tanto a nivel interno como para colaborar en la mejora del sector”, explica el director. Así, en los últimos años han apostado por la combinación de las legumbres con ingredientes novedosos como los cereales, las algas kombu o las setas shiitake.