Azucarera ha invertido 3,2 millones de euros en el Centro de Envasado de Benavente (Zamora) con el objetivo de estimular la operatividad de la fábrica y hacer frente a la creciente demanda de sus especialidades de azúcar en el mercado Ibérico y francés. Durante 2015, la compañía ha desarrollado cinco nuevas líneas de producción y ha doblado su volumen de fabricación respecto al ejercicio pasado hasta alcanzar una producción de casi 200.000 toneladas.

En la presente campaña 2015/2016 saldrán al mercado 21 nuevas referencias en distintos formatos para el consumidor final y los clientes distribuidores, entre las que destacan el lanzamiento de 'Azucarera Life' y el nuevo bote de 500 g de 'Glacé Seda'. En total, la empresa envasa en Benavente 104 referencias que responden a los nuevos hábitos de consumo y a las necesidades logísticas de sus clientes.

Esta inversión forma parte de la política de Azucarera para impulsar su competitividad y la rentabilidad industrial. La inversión en el centro se ha destinado principalmente a las nuevas líneas de producción, que permitirán envasar casi 10 toneladas de azúcar por hora. Además, se ha actualizado y optimizado el proceso productivo en todas las áreas del centro. La compañía también ha invertido en actualizar las políticas de seguridad y mejorar su eficiencia, tanto en la prevención de riesgos laborales como en el refuerzo de las mejoras en la gestión medioambiental.