La feria de alimentación Barcelona Degusta, dirigida al consumidor final y cuya segunda edición tendrá lugar entre el 2 y 5 de marzo de 2007 en Fira Barcelona, aumentará un 25% su superficie neta de exposición y un 14% el número de empresas expositoras, que alcanzarán un total de 400. De momento, Alimentaria Exhibitions, organizadora de la feria, ya ha comercializado el 80% de la superficie de exposición total.

Según el comité organizador, el 65% de las firmas expositoras de la primera edición, entre las que se encuentran Damm, Freixenet, Embotits Salgot, Jamones Lazo o Colonial de Cafes y Chocolates, ha decidido repetir experiencia en Barcelona Degusta.

Con un incremento notable de la participación internacional, Barcelona Degusta contará en 2007 con la presencia de empresas procedentes de Francia, Italia, Reino Unido o Portugal. Especialmente relevante será la asistencia francesa a través de Sopexa, agencia especializada en la promoción de alimentos galos, que este año duplica su superficie de exposición.

En esta edición, las islas temáticas en las que se divide Barcelona Degusta, además de estar destinadas a exponer artículos vinculados a una determinada familia de alimentos, también ofrecerán selecciones de productos típicos de una zona, región o país. País Vasco, Navarra o Cataluña son algunas de las Comunidades que ya han confirmado su presencia a través de sus respectivos gobiernos autonómicos. Cada una de ellas ofrecerá, además, su propio restaurante o “Ambigú”, para degustar sus principales referencias.

Entre las novedades de Barcelona Degusta destacan las denominadas “Ágoras del Gusto”, shows culinarios donde los visitantes podrán debatir y aprender con las experiencias y trucos de cocineros y gastrónomos, en un teatro de más de 1.000 m2 con capacidad para 500 personas.