Aral Digital.- Fira de Barcelona celebrará en otoño de 2012 el I salón anual Seafood Barcelona, dedicado a los productos del mar, después del acuerdo alcanzado entre Alimentaria Exhibitions -organizadora del salón Alimentaria- y el grupo estadounidense Diversified Business Communications.

Seafood Barcelona replicará en la capital catalana la feria más importante del mundo en el sector de la comercialización de productos de pesca, la European Seafood Exposition, que se celebra anualmente desde 1992 en Bruselas.

Tras largas negociaciones, el objetivo era “alcanzar un acuerdo consistente que derive en un proyecto sólido y con vocación de futuro”, ha afirmado el director general adjunto de Alimentaria Exhibitions y director del salón Alimentaria, José Antonio Valls. Según la vicepresidenta de Diversified Business Communications, Mary Larkin, Seafood Barcelona “ofrece una nueva oportunidad para que compradores y vendedores de productos del mar alcancen el importante mercado que supone España y el sur de Europa”.

La primera edición del evento, que se celebrará anualmente, parte con el objetivo de ocupar 12.000 metros cuadrados y atraer a 300 expositores y visitantes profesionales de alto perfil cualitativo. Seafood Barcelona cubrirá la totalidad de productos del mar, así como equipos y tecnología para su procesamiento y contará con la presencia de organismos oficiales, organizaciones y empresas que aportarán productos frescos, enlatados, congelados y servicios complementarios.

España es una potencia pesquera de primer orden, tanto en producción y tratamiento de materia prima como en niveles de consumo interno, y es el tercer fabricante mundial de conservas, sólo por debajo de China y Tailandia, con una producción total de más de 350.000 toneladas y una facturación de más de 2.200 millones de euros en 2010.