AMDPress.- El salón de la tecnología de equipamiento para la industria alimentaria BTA (Barcelona Tecnoalimentaria), que se celebrará del 18 al 22 de febrero de 2005 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, contará con dos nuevos salones como principal novedad para su edición de 2005. Las incorporaciones de Tecnoconserva e Ingretecno acogerán a las empresas de tecnología conservera y a los fabricantes de aditivos e ingredientes alimentarios, respectivamente.

Los nuevos salones y la ampliación de otros supondrán un aumento del 20% en la superficie neta de exposición respecto a la anterior edición (2002), hasta completar 40.000 m2 de superficie neta disponible. El resto de la oferta la ofrecen los cinco salones hasta ahora presentes: Tecnocárnica (industria cárnica y afines), Tecnicop (panadería, pastelería, confitería, chocolatería y heladería), Expofryc (industria del frío y de la climatización), Liqma (líquidos, fluidos y embotellado) y Tecnoalimentaria (bienes de equipo, suministros y tecnologías de procesamiento que no estén comprendidos en ninguno de los otros sectores de BTA).

Los organizadores de BTA, Alimentaria Exhibitions, presentaron ayer en Madrid estas novedades y anunciaron las expectativas iniciales sobre asistencia y presencia en los stands. Así, José Arcas, presidente de BTA, destacó de la próxima edición de la feria trienal su marcado carácter internacional centrado en tres mercados: cuenca mediterránea, Latinoamérica (especialmente Brasil, Chile y México) y los nuevos países del Este incorporados a la UE, que tradicionalmente se abastecen de tecnología alemana y suponen una oportunidad de negocio.

Los organizadores esperan la asistencia de unos 50.000 profesionales (de los cuales cerca del 65% procederá de algún punto de Europa) y han confirmado la participación de más de 1.000 empresas ubicadas en más de 500 expositores.

Paralelamente a la celebración de BTA, los mismos recintos feriales acogerán la I Semana Internacional de Seguridad Alimentaria, en la que expertos procedentes de la industria y las instituciones expondrán las novedades en seguridad respecto a este materia, entre ellas las relativas a la trazabilidad o al papel institucional.