Aral Digital.- Beam Global Spirits & Wine y The Edrington Group (Edrington) han anunciado una alianza de venta y distribución para construir sus rutas en 24 mercados internacionales de crecimiento clave, la cual será efectiva el 31 de marzo de 2009. Este calendario tiene que ver con la retirada de Pernod Ricard, de Absolut Vodka y de sus marcas asociadas, prevista para el próximo 1 de octubre de 2008, de la red de ventas y distribución de Maxxium Worldwide, y con la salida anunciada de Rémy-Cointreau, prevista para el 30 de marzo de 2009.

Antes de esta última fecha, Beam Global y Edrington usarán la fuerza de ambas compañías para mantener y continuar con los excelentes resultados alcanzados en los últimos cuatro años por ambas empresas. Todo esto se realizará garantizando la mínima interrupción del servicio a los clientes. Beam Global, Edrington y la empresa de distribución y ventas, Maxxium, tienen previsto participar en un activo proceso de información y consulta con los empleados de Maxxium y sus representantes; mientras que Pernod Ricard y Rémy-Cointreau salen de esta última firma.

La alianza cubre 24 influyentes mercados que representan unas ventas combinadas de más de 1.000 millones de euros. Beam Global y Edrington serán co-propietarios de las ventas y de la distribución en diez mercados, España, Reino Unido, Rusia, China, Hong Kong, Duty Free en Europa, y el sureste de Asia (concretamente Singapur, Malasia, Indonesia y Tailandia). El portafolio conjunto aumenta significativamente el liderazgo del mercado en Reino Unido y en España.

Los equipos de ventas de Beam Global distribuirán las marcas tanto de Beam Global como de Edrington en ocho mercados, Australia (manteniendo su afiliación con Coca-Cola Amatil), Nueva Zelanda, Canadá, Filipinas, Alemania, e Indochina (en concreto, Camboya, Laos y Vietnam).

Además, los equipos de ventas de Edrington distribuirán las marcas tanto de Edrington como de Beam Global en seis mercados, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Taiwán y Corea.

La alianza permitirá alcanzar posiciones líderes en el mercado de whisky bourbon, a través de Jim Beam y Maker's Mark; en el de whisky escocés, con The Famous Grouse y The Macallan; en el de whisky canadiense, mediante Canadian Club; en el mercado de tequila, con Sauza; y en el de ron, a través de Brugal.