Aral Digital.- Grupo Leche Pascual ha obtenido para su planta envasadora Bezoya Trescasas, situada en plena Sierra de Guadarrama (Segovia) la certificación de su Sistema de Gestión. En concreto, esta fábrica ha recibido la conformidad de los auditores de Applus sobre la aplicación de las normas ISO 9000, 14000 y 22000, vinculadas, respectivamente, a los sistemas de gestión de la calidad, del medioambiente y de la seguridad alimentaria.

Según Germán Bertrand, director de Sistemas de Gestión y Seguridad Alimentaria del Grupo Leche Pascual, “es destacable haber conseguido simultáneamente la certificación bajo las tres normas, sin tener previamente ningún otro certificado de este prestigio”. En esta fábrica, como en el resto de las del grupo, el proceso de implantación del Sistema Integrado de Gestión culmina con la certificación de la norma OHSAS 18001, de seguridad y salud en el trabajo, cuya auditoría se está realizando ahora mismo.

Las tres normas completan, con la excelencia en los procesos, la calidad de este manantial, de muy débil mineralización, cuyas características del terreno, cualidades físico-químicas y cuidado de su captación han convertido la marca Bezoya en un referente entre las aguas minerales naturales. Su recogida está completamente aislada del entorno, transportando el agua hasta la planta de envasado por tuberías de acero inoxidable.

Grupo Leche Pascual contempla, para todas sus sedes, no sólo el sistema de gestión de calidad, sino también todos los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, certificados según las normas de referencia (ISO 9001, 22000, 14001, OHSAS 18001).