Bimbo ha presentado el "Compromiso Bimbo", un proyecto que ratifica la apuesta de la compañía por la nutrición, los hábitos saludables, el medio ambiente y la comunicación transparente. Además, el proyecto vertebrará todas las mejoras y avances que la compañía ha ido desarrollando en los últimos años en estas áreas e incorporará nuevos retos de futuro.

Entre los compromisos para 2020 destacan las reducciones del contenido de azúcar y grasas saturadas

Entre los objetivos de la compañía a corto plazo -de cara a 2020- está seguir mejorando la composición de sus productos de pan y bollería. Así, reducirá en promedio un 10% el contenido relativo de azúcares y un 25% el de grasas saturadas en los productos de las principales marcas de bollería.

En cuanto a los panes, Bimbo parte ya de niveles bajos de azúcar. Teniendo en cuenta que este se genera de forma natural en el proceso de la fermentación, en aquellos casos en los que supere los 5g por cada 100g, reducirá el 5% del contenido de azúcar relativo. Los esfuerzos también se van a focalizar en la reducción de los aditivos.

Esta mejora de la composición de los productos es posible gracias al esfuerzo en investigación y desarrollo llevado a cabo en los últimos años.

Los cuatro pilares del Compromiso Bimbo

Bimbo ha esbozado cuatro compromisos distintos como eje de su campaña de salud y bienestar. En primer lugar, el compromiso nutricional continuado en torno a las reducciones de azúcares y grasas saturadas de sus productos, algo que ya viene realizando en los último años. Además, tiene previsto seguir desarrollando las gamas de productos elaborados con harina de grano completo, añadir fibra y proteínas a productos actuales y seguir apostando por lanzamientos de gamas más saludables y el desarrollo de pasteles en porciones mini para controlar la ingesta. Por otro lado, la compañía se ha fijado unos estrictos estándares de composición nutricional que deberán cumplir todos sus nuevos productos.

Bimbo lanza una web con el objetivo de inspirar y animar a todos a sumarse a un estilo de vida más saludable

En segundo lugar, Bimbo llevará a cabo una campaña de compromiso activo a través de la nueva web, creada exclusivamente para desarrollar su nueva estrategia social. A través de esta, la compañía seguirá impulsando diversas iniciativas que fomentan la práctica del deporte desde edades tempranas, entre las que destaca la "Global Energy Race", una carrera que en 2018 se celebró en 23 países y corrieron más 100.000 personas, de las cuales 10.000 participaron en España y Portugal.

En tercer lugar, el compromiso con el planeta. La compañía está firmemente implicada en el cuidado del medio ambiente, por lo que se compromete a seguir reduciendo su impacto ambiental a través de varias medidas de sostenibilidad, entre las cuales, seguirá avanzando en la reducción del peso de sus envases y aumentará el uso de materiales reciclados en los mismos, además de fomentar su reutilización.

En último lugar, el compromiso de comunicación transparente, que Bimbo se compromete a continuar proporcionando información clara y transparente y a seguir apoyando iniciativas de comunicación responsable.

Con el fin de trasladar este compromiso a la sociedad, Bimbo, de la mano de Helena García Melero, ha presentado su "Compromiso" en un acto que ha contado con la presencia de personas de referencia en los ámbitos de la nutrición, el deporte y la gastronomía, como la dietista-nutricionista clínica Gemma Bes; la gimnasta Natalia G. Timofeeva, miembro de la selección de gimnasia rítmica española; y el chef revelación Miquel Antoja.