AMDPress.- Córdoba acogerá del 19 al 22 de octubre la celebración de la XI edición de la Feria de la Agricultura Ecológica BioCórdoba, dirigida a los profesionales de la producción ecológica españoles e internacionales. La feria está organizada por la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos (EPEA).

BioCórdoba mejora cada año sus cifras de expositores y visitas, tanto de profesionales como de público general. El pasado año se superaron las 14.000 visitas, y actualmente ya se ha reservado un 75% del espacio, a pesar de que la superficie expositora se ha incrementado de 1.500 a 2.500 m2 en 2006. De forma paralela a la muestra, BioCórdoba contará con unas jornadas técnicas y un foro profesional en los que se abordarán cuestiones relativas a la comercialización, marketing, distribución y consumo de productos ecológicos.

Actualmente, Andalucía es la primera comunidad española en superficie ecológica, con 500.000 hectáreas destinadas a este tipo de producción, lo que representa el 50% del total nacional. Asimismo, esta Comunidad ostenta el segundo lugar de España en número de industrias transformadoras de esta producción.