Aral Digital.- La muestra ecológica internacional BioFach 2008, que se clausuró el pasado domingo, 24 de febrero, en Nüremberg (Alemania), acogió la presentación de la próxima convocatoria de la Feria de Agricultura Ecológica, BioCórdoba, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de septiembre en el Pabellón de Exposiciones de Córdoba.

Tras doce ediciones anuales consecutivas continúa siendo la única de España dedicada de forma exclusiva a los profesionales de este sector. La presentación de la edición 2008 corrió a cargo de la Consejería de Agricultura y Pesca, que organiza la muestra junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Diputación de Córdoba, la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA) y la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Para su XIII edición, BioCórdoba prepara de nuevo un programa de actividades orientadas al negocio, con misiones comerciales inversas, presentaciones a cargo de empresas y expositores, degustaciones, show cookings conducidos por reconocidos chefs, catas dirigidas, etc. Además, el comité organizador de la muestra convoca un año más los certámenes ecológicos nacionales de vinos (Ecoracimo) y aceites (Ecotrama), junto con el Premio BioInnova, que por primera vez sale del ámbito de la Feria para celebrarse con carácter abierto a todos los aspirantes del territorio nacional que estén interesados.

El Pabellón de Exposiciones de Córdoba, sede que se estrenó el pasado año, supuso un incremento de la superficie expositiva de 10.000 metros cuadrados, hasta alcanzar los 12.000. Con este cambio, la Feria dio un salto cuantitativo y cualitativo que obtuvo una excelente acogida entre expositores y visitantes, y que consagró BioCórdoba como escaparate nacional de las marcas que ostentan un referente de salud, garantía y calidad para el consumidor.

La distribución alimentaria, cadenas y centrales de compra, tiendas especializadas, asociaciones de consumidores y demás operadores especializados en agricultura ecológica vuelven a reunirse en este certamen que garantiza la certificación ciento por ciento ecológica de toda la oferta exhibida, un criterio de diferenciación y profesionalidad que ha posicionado BioCórdoba como primera Feria Ecológica nacional.