Aral Digital.- BioCórdoba, la principal feria del sector agroalimentario ecológico, ha sido presentada hoy, 23 de julio, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM). El certamen se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Córdoba.

En este encuentro han estado presentes el Subsecretario del MARM, Santiago Menéndez Luarca; quien ha estado acompañado por el Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Martín Soler; del director general de Agricultura Ecológica de Andalucía, José Román; el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido; Juan Manuel Luque, presidente de la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA); y Francisco Casero, presidente de la Asociación CAAE.

Santiago Menéndez Luarca declaró que “aunque España ha conseguido situarse como segundo país del entorno comunitario en producción de alimentos ecológicos, tiene ante sí el reto de la comercialización, tanto en el mercado interior como exterior, donde la calidad y las cualidades de nuestros productos tienen un futuro prometedor”.