Blendhub Corp. ha comenzado a aplicar su primer Plan de Igualdad, convirtiéndose en una de las primeras empresas de la Región de Murcia en dotarse de un instrumento de estas características, que permitirá garantizar unas condiciones igualitarias a sus trabajadores y trabajadoras, incluyendo no sólo el aspecto género, sino también todos aquellos que tengan que ver con la diversidad, como puedan ser la raza o la religión.

Blendhub Corp., que tiene su sede central en Murcia, está presente en países como India, México y Emiratos Árabes, y cuenta con trabajadores de diferentes nacionalidades y culturas, por lo que consideró fundamental crear esta herramienta, cuya operatividad será validada en 2015 con el distintivo "Igualdad en la empresa", que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno español y que, actualmente, poseen 92 entidades en todo el territorio nacional.

El primer Plan de Igualdad de Blendhub Corp. ha supuesto un cambio en la documentación interna de la empresa para garantizar que todos los documentos generados incluyan un lenguaje no sexista o discriminatorio y establecer procedimientos y protocolos que garanticen condiciones de equidad en sus centros de trabajo. Dentro de estas medidas, se ha elaborado, por ejemplo, un "Protocolo de Prevención y Actuación para casos de Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo".

Blendhub Corp. también ha incorporado un proceso ciego de selección de personal, por el que el responsable del departamento para el que se oferta el puesto, no tiene conocimiento del sexo de un candidato hasta el momento de la entrevista personal. Esta medida garantiza la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en el acceso al empleo dentro de las empresas del grupo. Del mismo modo, se han establecido nuevos criterios de colaboración con centros educativos, para que fomentar el desarrollo de prácticas formativas por parte de chicas en puestos de trabajo tradicionalmente masculinizados y, de chicos, en aquellos feminizados.

El Plan de Igualdad de Blendhub también recoge garantías sobre prácticas que ya estaban presentes en las empresas del grupo, como un acceso igualitario a la promoción profesional o medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar de su personal. "En este terreno, facilita incluso la conciliación mas allá de lo legalmente establecido, ayudando a los empleados a sobrellevar situaciones personales complicadas, como pudiera ser la enfermedad de un familiar", señalan desde la compañía.