AMDPress.- Bodegas 501 del Puerto y Bodegas Rioja Santiago han alcanzado una alianza estratégica basada en un acuerdo de colaboración comercial recíproca, por el que cada una de las empresas incorpora a su catálogo y a su fuerza de ventas los productos de la otra. Según los responsables, este acuerdo permitirá aumentar el volumen de ventas de ambas empresas en torno a un 15%.

De esta manera, Bodegas 501 ha incorporado a su catálogo los vinos Rioja embotellado en Origen bajo su propia marca 501 Atlántico cosecha 2004 tinto, blanco y rosado; tinto Crianza 2003 y tinto Reserva 2001. También, gracias a esta alianza, se encargará de la distribución nacional e internacional de toda la gama de la marca Bilibio de Rioja Santiago (tinto cosecha 2004, tinto crianza 2002 y tinto reserva 1999).

Para Bodegas 501, se trata de un acuerdo muy importante que le permitirá facturar durante el primer año unos 300.000 euros, lo que contribuirá a conseguir sus previsiones de crecimiento para el presente ejercicio, estimadas en un 15%. Durante el pasado año, esta empresa facturó 12,6 millones de euros.

Por su parte, el acuerdo ayudará a Bodegas Rioja Santiago a reforzar la presencia de sus vinos en la zona sur de España. Como contraprestación, y gracias a su dilatada experiencia exportadora, aprovechará su red de distribución internacional para comercializar todos los productos bajo la etiqueta 501, tanto la gama de licores y espirituosos como sus vinos finos de jerez.