AMDPress.- Bodegas Gandía, firma valenciana que elabora las marcas Ceremonia, Hoya de Cadenas y Fusta Nova, incrementó un 35% su volumen de negocio destinado al mercado nacional durante el pasado año. La compañía, que alcanzó una facturación de 4,8 millones de euros en el ejercicio anterior, destina cerca del 45% de su producción a vinos de crianza y reserva, área de negocio que más ha crecido, puesto que en 2001 significó el 15% del total elaborado.

Para el desarrollo de su estrategia basada en incrementar la presencia en el mercado nacional a través de vinos de calidad, Bodegas Gandía ha destinado más de 12 millones de euros a la construcción del complejo Hoya de Cadenas. Estas nuevas instalaciones, ubicadas en la comarca vinícola de Utiel-Requena, cuentan con una planta de elaboración con capacidad para 3,5 millones de litros y una cava de envejecimiento que alberga 14.000 barricas de roble. La primera cosecha dará lugar a un vino reserva especial, de tirada limitada y bajo el nombre del fundador de la compañía, Vicente Gandía.

Durante el pasado año, Bodegas Gandía aumentó de 25 a 100 sus distribuidores a nivel nacional. En 2003, la firma espera “el incremento de diez distribuciones más en el canal de hostelería y su consecución lógica en todas las grandes cadenas de alimentación de España”.