AMDPress.- La empresa vitivinícola Bodegas Piedemonte, fundada en 1992, finalizará el próximo año una inversión de un millón de euros en la renovación y modernización tanto de su imagen, como de sus instalaciones y producción. Las modificaciones que afectan a la infraestructura de la bodega incluyen el área de elaboración y la relacionada con la adaptación de la planta al turismo enológico.

En lo que atañe a la zona de elaboración, la empresa ha adquirido 10 nuevos depósitos que reportan a la bodega 700.000 litros más de capacidad. De este modo, la nave principal puede albergar casi 4,7 millones de litros dispuestos en depósitos de acero inoxidable, equipados con sistemas de control de temperatura.

Por su parte, la zona de envejecimiento, que tiene una cabida para 4.000 barricas de roble, contiene en estos momentos un total de 1.300. Por su parte, la de embotellado dispone de cuatro depósitos nodriza de 21.000 litros, equipo de microfiltración, línea de embotellado y etiquetado con una capacidad para 6.000 botellas/hora.

También la imagen corporativa de Bodegas Piedemonte ha adoptado un estilo moderno, que refleja dinamismo y adaptación a los nuevos tiempos, por ello se ha renovado el logotipo y la web. En 2004, los vinos de esta empresa han visto incrementadas sus referencias con una nueva familia, Piedemonte Gamma. Además, la bodega está desarrollando un proyecto de I D con la Universidad Pública de Navarra, basado en el uso de la microoxigenación en vinos jóvenes.