La transición hacia una alimentación más vegetal y más saludable es un proceso en el cual nuestra sociedad se encuentra cada vez más inmersa. De hecho, mantener una dieta alimenticia sana se ha convertido en un hábito imprescindible para el 83% de los consumidores y casi siete de cada diez españoles consideran que hacen algo por mantener una alimentación saludable. Es también innegable el papel que ha desempeñado la cocina en esta transición pues nos hemos vuelto cada vez más creadores en el terreno gastronómico, con más de un 60% de los entrevistados que declara haberse lanzado a probar nuevas recetas.

No obstante, las restricciones actuales originadas por la Covid-19 así como el auge del teletrabajo, han provocado que muchos hogares de nuestro país se encuentren ante un escenario nuevo. Aunque pasemos más tiempo de lo habitual en casa, el coronavirus ha hecho que la jornada laboral se haya incrementado para un 54% de españoles. Ante este contexto, no es de extrañar que encontrar el tiempo o la inspiración diaria necesaria para cocinar, se haya convertido en un auténtico desafío.

Claves en la alimentación de la sociedad actual

En los últimos años, el consumidor ha estado buscando alimentos que aúnen sabor y practicidad. Tras la llegada de la Covid-19, la salud se ha convertido en el tercer pilar de esta ecuación y ahora somos más conscientes que nunca de la importancia de cuidar nuestra alimentación.

Con estos valores en mente, Bonduelle ha lanzado ‘Tus Recetas’. Esta nueva gama ofrece tres variedades de verduras cocinadas en conserva -Mediterránea, Rústica y Campestre- con Nutri Score A y listas para disfrutar en tan solo tres minutos.

Jorge Alonso: “‘Tus Recetas’ es un paso más para fomentar el consumo de verduras respetando la calidad y la frescura de nuestros ingredientes”

“Como empresa referente en el sector de la alimentación tenemos el deber de contribuir a que los consumidores lleven una dieta equilibrada y sana, adaptándonos a su estilo de vida y aportando a la vez el mejor sabor”,  afirma Jorge Alonso, director de marketing de Bonduelle Ibérica. “Por ello, con este lanzamiento queremos facilitar a las personas su día a día a través de soluciones prácticas, saludables y sabrosas. ‘Tus Recetas’ es un paso más para fomentar el consumo de verduras respetando la calidad y la frescura de nuestros ingredientes”.

En este sentido, ‘Tus Recetas’ destaca del lineal de conservas vegetales por su sabor sutil y equilibrado, ofreciendo un plato sano a la vez que sabroso. La gama está diseñada para adaptarse a los gustos y estilo de vida de cualquier hogar con sus tres recetas deliciosas.

  • Receta Rústica. Combinación formada por patata, judías verdes, zanahoria, cebolla, champiñones y romero. Está específicamente pensado para convertirse en guarnición de platos cárnicos.
  • Receta Mediterránea. Combina judías verdes, zanahorias, berenjenas asadas, pimientos rojos y tomates secos con un toque de ajo y perejil. Está pensada para comer como plato principal o como guarnición con pescados.
  • Receta Campestre. Elaborada a partir de guisantes, zanahorias con un toque de nata, champiñones, cebolla y perejil.

Además, la nueva gama de Bonduelle se caracteriza por su practicidad. La sencillez caracteriza su modo de preparación, puesto que solo es necesario saltear el producto tres minutos en una sartén sin añadir aceite.

Ya está disponible en los principales hipermercados y supermercados nacionales y regionales donde se puede encontrar en formato individual, equivalente a dos raciones si el producto se utiliza como guarnición o una ración si se trata de un plato principal.