Los consumidores, que cada vez adquieren hábitos de vida más saludables en su día a día, valoran los alimentos beneficiosos para su salud cuyo proceso de producción sea a la vez respetuoso para el medio ambiente.Como respuesta a estas necesidades de la sociedad actual, Bonduelle lanza al mercado su nuevo maíz ‘Sin residuos de pesticidas’. Este producto tiene la garantía de que el maíz no contiene residuos de pesticidas, siendo el primero de la compañía con este sello. Además, el producto cuenta con la garantía de un maíz sin OGM, sin conservantes y sin azúcares añadidos.

“En Bonduelle estamos comprometidos con el futuro del planeta y queremos ser el referente de la alimentación vegetal, según explica Jorge Alonso, director de Marketing de Bonduelle Ibérica. “Con el nuevo maíz ‘Sin residuos de pesticidas’, Bonduelle consigue un doble impacto positivo; propone una alimentación saludable a los consumidores y promueve una agricultura sostenible que quiere obtener lo mejor de la naturaleza”.

Es el primer producto de la compañía con este sello

El nuevo maíz está disponible en la sección de conservas vegetales en la mayoría de hipermercados y supermercados. Se presenta en latas de 70g (en pack de 3 unidades), 140g (suelto y en packs de 2 y de 3) y 285g (unidades sueltas). Su precio de pack de tres latas de 70g es de 1,54 euros y para el pack de tres latas de 140g es 2,44 euros. El precio de la lata de 285g es de 1,66 euros. Para el mercado de la restauración, también están disponibles los formatos de 1kg y 3 kg.

La garantía ‘Sin residuos de pesticidas’

Los residuos de pesticidas son los restos del uso de sustancias naturales o químicas para proteger los cultivos. La garantía ‘Sin residuos de pesticidas’ significa que no se ha detectado ninguna sustancia química activa de pesticida o que está en una cantidad tan mínima que ni siquiera es medible (0,01 mg/kg). Para que dicha garantía sea completamente transparente, Bonduelle trabaja con laboratorios externos acreditados, que son los encargados de garantiza un maíz sin residuos cuantificables. Para ello, se analizan más de 500 moléculas en el maíz.

La marca cuenta desde 1996 con una Contrato de Abastecimiento Agronómico firmado por el 96% de sus socios agricultores y que se renueva anualmente. De este modo, Bonduelle se compromete a fomentar técnicas agrícolas respetuosas con el medioambiente orientadas a ofrecer vegetales de máxima calidad al consumidor.

La ambición de Bonduelle de reducir los residuos de pesticidas forma parte de la voluntad de esta Carta Agronómica. Para la producción de alimentos con esta garantía, Bonduelle implanta técnicas de cultivo alternativas (por ejemplo, desbroce mecánico, strip-till, control biológico, uso de redes anti-insectos, etc.) y promueve nuevas prácticas: La visita periódica de las parcelas, el seguimiento de las plagas y el tratamiento selectivo de las plagas.