La empresa Borges lanza su primera botella de 1L fabricada con un 25% de plástico reciclado en el marco de la campaña #comprometidospornaturaleza. Con este lanzamiento Borges se convierte en la primera empresa envasadora de aceites que comercializa sus productos con botellas confeccionadas con plástico reciclado, al mismo tiempo que ha disminuido el gramaje de los envases en un 20%. La incorporación de ambas medidas permitirá a Borges reducir anualmente 143 toneladas de plástico, lo que equivale al consumo de 29 millones de bolsas de plástico.

La incorporación de un 25% de plástico reciclado en la botella de 1L es sólo el inicio, ya que Borges prevé implantar progresivamente esta medida a partir del próximo año en otros productos formato PET.

La incorporación de estas medidas permitirá a Borges reducir anualmente 143 Tn de plástico

Esta medida se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por Borges en los últimos años en materia de sostenibilidad como es la obtención, en sus instalaciones de Capricho Andaluz, del Certificado Ecosense en la fabricación de las cápsulas de tarrinas monodosis con material un 90% reciclado y 100% reciclable, garantizando así la economía circular. Con esta iniciativa Borges ha sido la primera empresa envasadora de aceite en obtener el certificado Ecosense.

Otra iniciativa en materia de sostenibilidad en envases es el envasado de aceite en botellas de vidrio verde con un 80% de vidrio reciclado.