Aral Digital.- La feria Bta, que se celebrará paralelamente a Hispack del 11 al 15 de mayo en Barcelona, quiere constituirse en foro internacional de transferencia tecnológica e innovación alimentaria, con una completa agenda de conferencias, sesiones formativas, clases magistrales y encuentros empresariales de innovación y tecnología organizada por AESA y las principales asociaciones e instituciones del país.

De esta forma, y entre otros eventos, en el marco de Bta se celebrarán las Jornadas de Innovación Tecnológica, cuyo eje vertebrador será la aplicación práctica del I d i en la industria alimentaria y de las bebidas. Asimismo, también aparecen en el programa de la feria las Jornadas de Sostenibilidad, donde se desvelarán las claves para trabajar por una empresa responsable y sostenible.

Por otra parte, la Fundació Catalana de Reçerca i Innovació (FCRI) exhibirá en Bta, a través de FITEC, y un espacio de 200 m2, la oferta tecnológica de centros de investigación y universidades del sector alimentario. Además, en esta edición de la feria tendrá lugar el IV Encuentro de Plataformas Tecnológicas europeas de alimentos, que son una herramienta para mejorar la competitividad europea mediante la estimulación de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Asimismo, los expositores y visitantes de Bta tendrán la ocasión de conocer los últimos avances acerca de nuevos sistemas y aplicaciones tecnológicas como es el Protocolo de Envases y Embalajes BRC/IOP, que es el sistema de seguridad y calidad del envasado más utilizado a nivel mundial cuya implantación es compatible con los Sistemas de Seguridad Alimentaria ISO 22000 e ISO 9001.