VIP, la Asociación de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Val Venosta, afronta el ecuador de la temporada con buenas cifras en el mercado español. Un país que para VIP es estratégico desde hace dos décadas y en el que el volumen de manzanas introducido en la primera parte de la actual campaña está por encima de la media de los últimos años, habiendo experimentado un incremento de hasta el 20%.

Se ha producido incremento en las ventas de hasta el 20%, cifra por encima de la media de las últimas temporadas

“Estamos convencidos de que nuestros clientes han apostado por la óptima calidad y la buena conservación de nuestras manzanas. Si bien la cosecha de los productores de VIP ha sido un 20% inferior al año pasado desde el principio nuestra estrategia ha sido diferente. Los calibres han sido muy buenos y hemos focalizado España como un mercado estratégico que nos ha llevado a obtener un incremento en las ventas que oscila entre el 15% y 20%, lo que en parte es debido a la falta de producción en este país y de los competidores de Golden en Francia.”, ha manifestado Christiane Gfrei, responsable comercial de VIP para la Península Ibérica.

Christiane Gfrei: Estamos convencidos de que el mundo Bio cada vez tiene más importancia tanto para nosotros como productores como para el consumidor

Por su parte, Bio Val Venosta es uno de los líderes europeos en producción de manzanas ecológicas. Del total de la cosecha esta temporada, en torno a 32.500 toneladas han sido de producción biológica. VIP en su apuesta por seguir creciendo en este segmento ha instalado un espacio en el primer mercado mayorista nacional de alimentación ecológica, Biomarket Barcelona, junto a su socio mayorista Torres Hnos. y Sucesores. “Es un proyecto muy importante para nosotros. Aunque los volúmenes movidos hasta ahora en este mercado han sido limitados seguiremos invirtiendo en esta nueva realidad. Estamos convencidos de que el mundo Bio cada vez tiene más importancia tanto para nosotros como productores como para el consumidor”, en palabras de Gfrei.

En este momento de la temporada VIP se encuentra finalizando la campaña de algunas sus variedades como Gala, Ambrosia y Envy, además aún continuará con la campaña de otras como Redchief y Kanzi hasta junio, Pinova hasta Julio y, finalmente, Golden hasta Septiembre. En este sentido, según Christiane Gfrei, “el plan de Golden sigue con ventas dinámicas y tendremos que hacer todo para conectar las dos temporadas y no dejar el mercado sin manzanas y sin marca. De hecho, debido a los stocks muy bajos en España y los de Golden reducidos en Italia y Francia, estamos convencidos de que para la segunda parte de la temporada la demanda de producto en la Península Ibérica aumentará”.