Aral Digital.- El grupo agroalimentario Bunge Limited ha registrado un beneficio neto de 156,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 268% frente al del ejercicio anterior (42,5 millones). Asimismo, la compañía estadounidense ha aumentado su facturación un 17,9%, hasta 8.219 millones de euros.

Por divisiones, el área de agroindustria ha aumentado un 107,4%, hasta 170,5 millones de euros, mientras que el negocio azucarero y la bioenergía ha pasado de facturar 3,4 millones en los tres primeros meses de 2010 a 1,3 millones en el mismo periodo del presente curso.

Alberto Weisser, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha indicado que “Bunge ha experimentado un inicio potente en 2011. Los áreas de agroindustria y de alimentación e ingredientes han desarrollado una muy buena actuación en el primer trimestre, mientras que los de azúcar y bioenergía y fertilizantes han lanzado resultados en línea con nuestras expectativas”.

“El entorno actual del mercado supone una prima para la cadena eficiente de suministro flexible y una excelente minimización de riesgos. Estos son algunos de los valores clave de Bunge, que nos permitirá ofrecer un servicio eficaz a nuestros clientes y generar valor para los accionistas”, ha remarcado Weisser.