AMDPress.- La empresa de confitería Cadbury España ha obtenido una facturación de 173 millones de euros en 2005, incrementando un 10% las ventas respecto al año anterior. Por su parte, la compañía ha doblado los beneficios con un resultado de 5,9 millones de euros, frente a los 2,9 millones de 2004, lo que supone un incremento de más del 100%.

Según la compañía, parte del éxito de estos resultados se debe al programa “Creciendo Juntos”, que Cadbury España creó en 2005 con el objetivo de profesionalizar más el sector de la confitería a través de diferentes iniciativas dirigidas a los principales clientes del canal distribución. En este programa se engloban los recién entregados Premios Empresariales Cadbury 2006, así como el primer Anuario de la Confitería 2006, que Cadbury ha elaborado como herramienta para el sector. Asimismo, en el campo docente, ha firmado acuerdos de colaboración con ESADE, el Instituto de Empresa y la Universidad de Navarra y, en el ámbito social, desarrolla constantemente proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

Respecto a los Premios Empresariales Cadbury, Ignasi Ricou, consejero delegado de la compañía para el Sur de Europa, ha comentado: “Con ellos, nuestra empresa busca promover la innovación y el cambio constante en las empresas de distribución, así como la colaboración entre las mismas”. Asimismo, Ricou ha destacado que se trata de la primera iniciativa de este tipo que organiza el Grupo Cadbury a nivel mundial.

Cadbury España está presente en los tres sectores de confitería (chocolates, caramelos y chicles), con marcas como Trident, Halls, Huesitos, Tokke, Respiral, Stimorol y V6, entre otras. En España, sus oficinas y fábricas se encuentran en Barcelona, Madrid, Valladolid, Alicante y Zaragoza. Según los datos de ACNielsen relativos al TAM Noviembre 2005, Cadbury España ostenta una cuota en valor del 15% en el sector de la confitería española. Concretamente, Trident, una de sus marcas estrella, es líder en el mercado de chicles de adulto con una cuota del 43,3%.