La empresa lucense Cafés Candelas, en el año que se cumple su 40 aniversario, ha renovado su imagen de marca en una apuesta de la compañía por modernizarse, adaptar su marca a las tendencias actuales y prepararse para la apertura de nuevos mercados internacionales. La nueva imagen se aplicará tanto a la marca en general como a las diferentes líneas de producto específicas y submarcas que la compañía posee, como son Selectum Espresso, Supra o Selectum Espresso Profesional, entre otras.

En su nueva imagen de marca se mantiene al café como elemento principal y se crea un símbolo en el que se conceptualiza lo que es la empresa, lo que hace y lo que representa. Cafés Candelas tuesta y comercializa café, y esto se simboliza en el fuego y en el grano de café, claves de la nueva imagen. También se mantienen los colores marrón y naranja en su intención de dar continuidad a una marca que ha tenido en ellos uno de sus elementos identificativos clave a lo largo de su historia. En este proyecto global de renovación de imagen Cafés Candelas ha lanzado su nueva tienda online, con el que se pretende facilitar la compra a los clientes a través de internet.

Los compradores online se encontrarán ahora una home en la que podrán acceder directamente a las distintas categorías de productos: cafés, cápsulas, infusiones, Comercio Justo, cafeteras, cafés de orígenes, zona barista y otros productos. Además, un espacio con los artículos destacados permitirá realizar una compra en función de ofertas o productos más vendidos. La nueva tienda online dispone también de un Club reservado para los consumidores de la marca en el que los miembros se beneficiarán de ofertas exclusivas, descuentos e informaciones directas.

Junto a la renovación de imagen, Cafés Candelas se plantea para este año el lanzamiento de nuevos productos, con el fin de adaptar su oferta a las nuevas necesidades del mercado y crear líneas acordes con una imagen actual y centrada en el cliente. En el último año Cafés Candelas comercializó más de 5 toneladas de cafés, alcanzando una facturación global superior a los 49 millones de euros. El canal de hostelería concentra el mayor volumen de negocio de la empresa, con un porcentaje del 85 %, seguido del canal de alimentación, con un 10%.