Calidad Pascual es la nueva denominación e identidad corporativa con la que la compañía originaria de Aranda de Duero, que lleva 45 años en el mercado, renueva su imagen. Acompañada del lema, "tú nuestra razón de ser", el nuevo nombre de Leche Pascual comunica los dos ejes principales en los que quiere incidir: calidad integral y las personas como centro de la empresa. Así lo ha destacado Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la firma, durante la rueda de prensa en la que se han dado los detalles del cambio.

Para el presidente, los valores de Pascual: integridad, cercanía, pasión, innovación y calidad, permite mantener un diálogo directo y claro con todos sus grupos de interés. "Este cambio es una evolución natural de la identidad anterior. Los productos y servicios de Pascual se mantendrán como hasta ahora y gracias a esta innovación podemos expresar mejor lo que somos: una empresa familiar, con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación", ha señalado Tomás Pascual. 

Esta renovación viene también dada como resultado del Plan Estratégico de la compañía que se encuentra ya en el ecuador, gracias al cual "la empresa contará con un posicionamiento sólido en un nuevo entorno competitivo, económico y social sin renunciar a sus valores", en palabras de Pascual. Para añadir que el Plan conlleva el desarrollo de tres grandes líneas.

La primera línea está centrada en la sostenibilidad y el desarrollo a largo plazo en España de los segmentos clave de Pascual, posicionándose en productos enfocados a la salud y a la nutrición, en los que ya está presente a través de sus marcas principales, Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, ViveSoy y Caffé Mocay. 

La segunda línea en el Plan Horizonte 2015 se centra en alcanzar acuerdos que pongan en valor activos considerados no estratégicos para afianzar la estabilidad financiera y afrontar sus compromisos.

El tercer punto prosigue la apertura internacional de Pascual, desarrollando negocios en mercados clave con claro potencial de crecimiento en colaboración con socios de valores compartidos.

Tomás Pascual ha subrayado durante la presentación de los cambios: "con nuestro Plan Horizonte 2015, Pascual es actualmente una compañía sólida, capaz de cumplir sus compromisos financieros y enfocada al crecimiento y la estabilidad, gracias a una estrategia de liderazgo nacional y desarrollo internacional".