Calidad Pascual continúa trabajando en la creación de valor para sus grupos de interés como constatan las 28 certificaciones de su sistema de gestión en los ámbitos de la calidad, seguridad y salud alimentaria, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y empresa familiarmente responsable, siempre según las normas y estándares internacionales de referencia.

Así, en el marco de la feria Alimentaria, la empresa certificadora Bureau Veritas ha hecho entrega a Calidad Pascual de una nueva certificación. Se trata de la ISO 22000:2005 acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que asegura que la planta Bezoya de agua mineral natural de Trescasas, Segovia, cuenta con los sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos necesarios en la cadena de suministro, una garantía más de la protección del consumidor.

Según explica director de Auditoría Interna Corporativa, David Casañ, "esta certificación es un paso más en el proceso de excelencia que iniciamos en 2007 y en el que trabajamos día a día. El objetivo es crear un sistema de gestión que permita una mejora continua en nuestro camino la excelencia". Casañ señaló que "pretendemos que, finalmente, todos los sistemas de gestión de la cadena de suministro, compras, red logística y comercial, reciban su correspondiente certificación de calidad, de lo que cada vez nos hallamos más cerca".

Por último, el director de Auditoría Interna Corporativa aseguró que, "el marco de Alimentaria y el especial motivo de la presentación de nuestra nueva identidad corporativa, reafirman esta apuesta por la calidad, de mano de un socio tan riguroso como Bureau Veritas".

Pascual contempla en todas sus sedes, no sólo el sistema de gestión de calidad, sino también todos los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, medio ambiente y prevención de riesgos laborales certificados según las normas de referencia (ISO 9001, 22000, 14001, OHSAS 18001). Asimismo, ha obtenido la certificación de los sistemas de gestión que garantizan la seguridad alimentaria en las áreas de producción agropecuaria, bajo las normas de referencia aplicables.

En el área comercial, la sociedad Qualianza, perteneciente a la Corporación Empresarial Pascual, ha recibido recientemente de Bureau Veritas las certificaciones de la norma ISO 14001:2004 de gestión medioambiental "por las actividades de venta, almacenamiento y distribución de productos alimentarios, así como por el servicio de mantenimiento y reparación de cafeteras industriales".