En el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, Calidad Pascual ha dado el pistoletazo de salida a la II fase de su Plan de Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid, con la presentación de sus nuevos camiones de reparto híbridos, los FUSO Canter Eco Hybrid.

De esta manera, la compañía de alimentación y bebidas alcanza un nuevo hito en el reparto sostenible de mercancías en Madrid, gracias a su flota de vehículos responsable con el medio ambiente. En esta segunda fase, Calidad Pascual incorporará en los próximos meses un total de 13 camiones híbridos para el reparto en toda la Comunidad de Madrid.

Estos 13 FUSO Canter Eco Hybrid, pertenecientes al grupo Daimler Trucks y comercializados por Mercedes-Benz, se unen al resto de la flota de la compañía en Madrid, que comprende 3 furgonetas eléctricas, 2 coches eléctricos, 10 furgonetas de gas licuado, 7 de gas natural y 100 coches de gas licuado, que emiten un 99% menos de partículas NOX y en suspensión.

Luchar contra la contaminación, un deber de todos

La flota sostenible de Calidad Pascual forma parte del Plan de Gestión Medioambiental, con el que se pretende reducir en un 20% sus emisiones de CO2 derivadas de la movilidad. En este sentido, Calidad Pascual volvió a cumplir un hito en su compromiso con el medio ambiente al renovar su certificación medioambiental Cinco Estrellas Ecostars en noviembre de 2015, con 2.447 vehículos, la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa. La compañía arandina contribuye, así, a reducir la huella de carbono y a cumplir los objetivos de calidad de aire. Además, la empresa de distribución de Calidad Pascual, Qualianza, ha comenzado a utilizar un software puntero de diseño de rutas, que hace aún más eficientes los desplazamientos.

Durante el acto de presentación de los nuevos vehículos, el director comercial nacional de Calidad Pascual, Francisco Javier Ribera, ha señalado que "la presentación hoy de los nuevos camiones híbridos de nuestra flota son un hito para la compañía; así como para Madrid, al suponer un paso adelante en el reparto sostenible de mercancías en la comunidad. Un hecho que repercutirá positivamente en la mejora de nuestro entorno y el cuidado del medio ambiente". Ribera, además, ha insistido en la colaboración de todos. "Si todas las empresas colaboramos con pequeños gestos podemos luchar contra la contaminación para mejor la salud de las personas", ha subrayado.

El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, quien también estuvo presente en el acto, señaló que "el hecho de que una empresa alimentaria como Calidad Pascual dedique una parte significativa de sus recursos al desarrollo de un Plan de Movilidad, habla alto y claro de la importancia de poner todos los medios necesarios para reducir al máximo el impacto ambiental, eso que ya identificamos como la huella de carbono".