AMDPress.- Las instalaciones de Feria de Valencia acogerán, entre los próximos 4 y 6 de mayo, la primera edición de Qualimetrics, Feria de la Calidad, Calibración, Metrología e Instrumentación que nace con el objetivo de convertirse en punto de referencia nacional y europeo en todo lo relativo a la evaluación de la conformidad en la industria.

Los responsables de la institución ferial valenciana esperan contar, sobre una superficie de 4.000 m2 y compartiendo pabellón con el salón Protodesign (especializado en soluciones para el desarrollo de producto), con 80 expositores relacionados con la gestión de calidad, certificación, acreditación, metrología, instrumentación, formación, software, laboratorios de ensayo y calibración, así como medios informativos.

Asimismo, se espera que durante los tres días de duración acudan al recinto 5.000 visitantes de sectores como los de alimentación, textil, automoción, farmacéutico, mueble, construcción y transporte, entre otros. Al margen de la actividad expositora, Qualimetrics contará con cuatro foros técnicos centrados en los sectores de alimentación, automoción, construcción y el método de gestión de calidad GQM.

Durante la presentación celebrada en Madrid, el presidente del Comité Organizador de la feria y director general de Applus CTC, Ramón Capellades, señaló que el sector de la calidad y la certificación “se caracteriza en España por sus elevadas tasas de crecimiento, que se espera que alcancen el 9% anual durante los próximos ejercicios”. En este aspecto, señaló como motores de esta evolución la existencia de cada vez más normas en la industria, un número creciente de acuerdos internacionales de libre comercio que hacen necesaria una estandarización y el acortamiento de los ciclos de vida de los productos.