El Consorcio del Parmigiano Reggiano anuncia que The Campbell Soup Company va a eliminar las marcas de certificación del Consorcio de las etiquetas de su línea de productos "Prego". Anteriormente, Campbell había utilizado indebidamente las marcas de certificación del Consorcio, incluida la clásica marca "pin-dot", que aparece en las cortezas del queso Parmigiano Reggiano. Esto se refleja en la condición del Parmigiano Reggiano como producto con Denominación de Origen Protegida (DOP). La DOP es un estatuto regulatorio que garantiza el origen geográfico y los estándares de elaboración de un producto.

Desde su fundación en 1934, el Consorcio se ha comprometido a proteger las tradiciones de los productores de Parmigiano Reggiano en las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua y Bolonia. Desde el Consorcio señalan que "se toma muy en serio" el uso no autorizado de estas marcas y que se ha asociado con el bufete de abogados Shepherd, Finkelman, Miller & Shah, LLP, un bufete estadounidense con filiales en todo el mundo, para perseguir y resolver los casos de uso no autorizado e infracción de las marcas.

"Este triunfo refuerza nuestra confianza en la batalla que venimos librando desde hace décadas, primero en Europa y ahora en el resto del mundo, para demostrar que el término 'parmesano' no es genérico, sino que identifica un producto muy específico, que es el Parmigiano Reggiano DOP", según explica Nicola Bertinelli, presidente del Consorcio.