Aral Digital.- Campofrío Food Group ha aumentado sus ventas en España y Portugal un 1,5% en 2010 respecto al ejercicio anterior. En concreto, la facturación ha sumado 864,64 millones de euros, frente a los 852,22 millones de 2009, según la información presentada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, la cifra de negocio obtenida por el fabricante español en la Península Ibérica supone un 47% del total del grupo. Por su parte, en los países del norte de Europa donde opera la entidad (Francia, Holanda, Bélgica y Alemania), sobre todo en Francia, las ventas han encajado un descenso del 0,2%, hasta 984,01 millones.

También en datos de Ebitda, la zona sur de Europa (España y Portugal) ha visto crecer sus dígitos, hasta totalizar 102,81 millones, lo que supone un 16,7% más que en 2009. En el resto del continente, este parámetro ha aumentado un 22,7%, hasta 85,64 millones.

Además, tal y como indica la información financiera intermedia consolidada seleccionada no auditada presentada a la CNMV, el precio medio por kilo de carne procesada en España “se ha mantenido estable y cuenta con buenas perspectivas de incremento en el canal de la distribución moderna”.