AMDPress.- Campofrío ha adquirido la totalidad de las acciones de la sociedad limitada Ajino, compañía a través de la cual el grupo directivo de Omsa Alimentación era titular indirecto de una participación en esta cárnica valenciana, según ha comunicado el grupo cárnico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

. El precio de compraventa de las participaciones de Ajino se ha fijado como resultado de atribuir a las acciones de Omsa un valor de 9,009 euros. Tras esta operación, enmarcada en el proyecto de fusión por absorción de ambas compañías por Campofrío Alimentación, esta firma controla el 97,42% del capital social de Omsa de forma directa e indirecta.

Campofrío Alimentación alcanzó en 2002 unas ventas netas de 1.426 millones de euros, un 5,69% menos que los 1.512 millones del año anterior (ver ARAL Digital 681). De igual forma, el resultado consolidado bruto atribuido a la sociedad dominante del grupo alimentario se situó en 22,4 millones de euros, un 12,84% menos que los 25,7 millones de 2001.