Campofrío se ha hecho con el premio Lean&Green por respetar los recursos naturales. Es así la primera empresa cárnica en recibirlo. Para conseguir este reconocimiento, Campofrío ha elaborado un plan de acción que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 de su actividad logística al menos un 20% en los próximos 5 años.

Para lograr este premio, Campofrío ha desarrollado diferentes acciones encaminadas a lograr una mayor sostenibilidad, en ámbitos como el uso del agua, la energía, los envases y los residuos del proceso productivo y de almacenamiento. Desde Campofrío, han querido destacar “la dedicación y compromiso de todo el personal de logística y transportes; compras, ingeniería y calidad”, asegura Guillermo Sánchez Infantes, Global Inbound Logistics&COE director de Campofrío. 

El equipo de Gestión de CO2 de Lavola ha asesorado a la compañía a lo largo de todo el proceso de elaboración del plan, calculando la huella de carbono y desarrollando diversas acciones para poder conseguir los objetivos marcados por el programa Lean&Green.