Campofrío ha estrenado un nuevo spot en las redes sociales, como resolución a la campaña de intriga que durante varios días ha tenido en vilo al consumidor a través de Pau Gasol, candidato a "hacerse americano", y de la plataforma ciudadana on-line "Hazte extranjero" con sus anuncios publicitarios en radio y televisión.

El jugador de baloncesto anunciaba el pasado jueves en Twitter, la oferta de EE.UU de adoptar su nacionalidad, ante el asombro de Rafa Nadal quien también partícipe en esta broma le trató de convencer de lo contrario. Ambos lo han desmentido en sus cuentas de Twitter para dar paso a la nueva campaña de Campofrío que Gasol cierra desde EE.UU: "No importa de dónde seamos… ni dónde estemos… lo importante es que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida".

El anuncio se sitúa en un mercadillo de nacionalidades que recorre Chus Lampreave en busca del país idóneo, en donde se va cruzando con otros conocidos personajes que destacan las bondades de sus nuevas nacionalidades. Humoristas como Chiquito de la Calzada, Goyo Jiménez, Leo Harlem y las Hermanas Hurtado; cantantes como Rosario Flores, Manuel Carrasco y El Langui; actores como Gabino Diego, Verónica Forqué y Enrique San Francisco; aventureros como Jesús Calleja; periodistas como Javier Sardá y conocidos cocineros como Martín Berasategui participan en esta campaña dirigida por Icíar Bollaín. "Lanzamos la idea de hacerte extranjero para, finalmente, darle la vuelta: no puedo porque soy como soy", explica la realizadora.

"Si en 2011 mirábamos desde la perspectiva del humor la situación actual, y en 2012 repasábamos nuestro currículum para mirar al futuro con optimismo, en 2013 Campofrío da un paso más y pone sobre la mesa que, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper con todo, nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de la vida", asegura la directora de Marketing de Campofrío, Juana Manso. De esta manera, Campofrío apuesta de nuevo por ofrecer un mensaje positivo que devuelva la sonrisa por Navidad.