AMDPress.- Grupo Campofrío invertirá 12 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Rumanía, que estará ubicada en el área de Bucarest. La planta, que se construirá sobre una parcela de 40.000 m2, tendrá una capacidad de producción superior a las 20.000 toneladas de elaborados cocidos y curados y dispondrá de la homologación para el comercio intracomunitario.

La nueva planta, cuya inauguración está prevista para el segundo semestre de 2008, se sumará a la que el grupo tiene actualmente en la localidad rumana de Tulcea y permitirá a su filial Tabco reforzar su liderazgo en este país, según la propia compañía. Paralelamente, facilitará la exportación desde la filial rumana a los países de la UE, gracias al aumento de producción previsto, así como el lanzamiento de productos en este mercado, dentro de la estrategia de innovación y puesta en marcha de nuevas líneas desarrollada por el grupo en esta filial en los últimos años.

Con esta iniciativa, Grupo Campofrío afianza su crecimiento en Rumanía, mercado prioritario dentro de la estrategia internacional de la compañía, en el que invirtió 10 millones de euros en 2005 para su proyecto de granjas, asegurando el autoabastecimiento del 40% de la materia prima. Además, durante el pasado ejercicio, la compañía decidió invertir hasta 2009 un total de ocho millones en su fábrica de Tulcea para mejorar su productividad, al tiempo que modernizó su red de almacenes regionales de distribución.

Grupo Campofrío está presente en Rumanía desde abril de 1998, fecha en que adquirió el 79,4% de Tabco. En su apuesta por este mercado, Campofrío ha incrementado paulatinamente su participación en esta filial, de la que actualmente controla el 98% y que en 2005 alcanzó resultados récord, con una facturación de 32 millones de euros, un 33% más que en 2004, y un ebitda de 4,5 millones, prácticamente el doble que el registrado en el ejercicio precedente.