AMDPress.- El grupo de alimentación Campofrío obtuvo un beneficio neto de 12,61 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone multiplicar por doce el resultado obtenido en el mismo período de 2003, que se situó en 1,10 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Campofrío, esta mejora es debida a la aplicación del Plan Estratégico del grupo, destacando el “buen comportamiento de los nuevos lanzamientos e innovación, la mejora de los costes operativos y logísticos y una gestión de activos más eficiente”.

Sin embargo, las ventas netas de Campofrío se situaron en 468,04 millones de euros hasta junio, lo que supone una caída del 23% respecto al mismo período del pasado año, motivada principalmente por la salida del perímetro de consolidación, desde el mes de abril de 2003, de la división de frescos Primayor.

Campofrío registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 46,56 millones de euros, un 32% más respecto al primer semestre de 2003. Por otro lado, la cárnica burgalesa redujo su deuda financiera neta en 33 millones de euros (-14%) y la situó en 201 millones de euros al cierre del primer semestre.

El grupo continúa la implantación de su Plan de Mejora y Desarrollo de las actividades internacionales, especialmente en Rusia y Polonia, y centrará su enfoque estratégico en la producción de elaborados cárnicos y en los nuevos lanzamientos.