Aral Digital.- Campofrio Food Group ha registrado un beneficio neto consolidado de 2,8 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un descenso del 28,6% respecto a los 3,85 millones obtenidos en el mismo período de 2010. Tal y como ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo señala que su facturación neta consolidada entre enero y marzo ha sido de 423,77 millones de euros, “comportamiento similar” (-0,1%) en tasa interanual.

La empresa incide en que la cifra hay que situarla en un contexto caracterizado por la “debilidad del consumo” y por la subida de los precios de las materias primas, que ha sido del 2,9% en los tres primeros meses del año. Según Campofrío, dicho incremento también ha tenido un impacto en su beneficio operativo ajustado antes de depreciación y amortización (Ebitda), que se ha cifrado en 30 millones de euros, un 11,3% menor al del mismo período de 2010.

El Ebitda se ha situado en el 7,1%, lo que representa un retroceso de 0,9 puntos porcentuales en tasa interanual. Por su parte, en los tres primeros meses de 2011, además, la compañía ha incrementado su nivel de 'cash flow' operativo, con lo que ha reducido su deuda financiera neta hasta 334 millones de euros, 82 millones menos que en el mismo período del año anterior.

En la presentación sobre sus resultados -también remitida a la CNMV- el grupo ha destacado el crecimiento “positivo” de las ventas en el mercado español, donde ha alcanzado una cuota de mercado del 29%, la segunda más importante en Europa, después de Portugal (64%).