Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Campofrío obtiene un beneficio de 2,8 millones (-28,6%), hasta marzo

Aral Digital.- Campofrio Food Group ha registrado un beneficio neto consolidado de 2,8 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un descenso del 28,6% respecto a los 3,85 millones obtenidos en el mismo período de 2010. Tal y como ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo señala que su facturación neta consolidada entre enero y marzo ha sido de 423,77 millones de euros, “comportamiento similar” (-0,1%) en tasa interanual.

La empresa incide en que la cifra hay que situarla en un contexto caracterizado por la “debilidad del consumo” y por la subida de los precios de las materias primas, que ha sido del 2,9% en los tres primeros meses del año. Según Campofrío, dicho incremento también ha tenido un impacto en su beneficio operativo ajustado antes de depreciación y amortización (Ebitda), que se ha cifrado en 30 millones de euros, un 11,3% menor al del mismo período de 2010.

El Ebitda se ha situado en el 7,1%, lo que representa un retroceso de 0,9 puntos porcentuales en tasa interanual. Por su parte, en los tres primeros meses de 2011, además, la compañía ha incrementado su nivel de 'cash flow' operativo, con lo que ha reducido su deuda financiera neta hasta 334 millones de euros, 82 millones menos que en el mismo período del año anterior.

En la presentación sobre sus resultados -también remitida a la CNMV- el grupo ha destacado el crecimiento “positivo” de las ventas en el mercado español, donde ha alcanzado una cuota de mercado del 29%, la segunda más importante en Europa, después de Portugal (64%).

Más noticias

2 (3)
Alimentación
Tiene como objetivo ofrecer el producto durante los 12 meses del año
Foto Cártama Nueva
Logística
El parque alcanza el 90% de ocupación y encara su plena comercialización
Alianza bp y Dia
Distribución con Base Alimentaria
El acuerdo arrancará con un programa piloto en el mes de septiembre para la instalación de 10 establecimientos
250715  NdP Convenio Fundacion Adecco
Distribución con Base Alimentaria
Con el programa #EmergenciaPorElEmpleo de la Fundación Adecco
Imagen 1 (1)
Alimentación
Su principal objetivo es rendir homenaje a su sabor más reconocido, sabor Tijuana
Unavets CRF
Distribución con Base Alimentaria
Garantiza el acceso a servicios veterinarios
Presentación retos y desafío del sector quesero español 1
Alimentación
La publicación combina un estudio del mercado, de la tecnología y la innovación

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas