AMDPress.- Grupo Campofríoregistró un beneficio neto de 22,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2004, lo que supone duplicar con creces esta cifra frente a los 10,7 millones obtenidos en el mismo período de 2003. Según el grupo, este incremento es debido a la aplicación de su Plan Estratégico, destacando el buen comportamiento de los lanzamientos y la innovación, la mejora de los costes operativos y logísticos y una gestión de activos más eficiente.

Por su parte, el resultado de explotación consolidado del grupo creció hasta septiembre en 11,4 millones de euros, alcanzando los 48,3 millones, frente a los 36,9 millones acumulados al 30 de septiembre de 2003, y el ebitda consolidado fue de 76,1 millones de euros ( 9,5%).

La cifra de negocio consolidada en dicho período alcanzó los 714,0 millones de euros, frente a los 944,8 millones del mismo período del ejercicio anterior. La diferencia es debida principalmente, según Campofrío, a la salida del perímetro de consolidación de la división de frescos Primayor, así como al efecto de la venta de la filial polaca Morliny a Smithfield Foods por unos 41 millones de euros, cuya negociación ha concluido.

A nivel internacional, el grupo continúa con la implantación del Plan de Mejora y Desarrollo de sus actividades, especialmente en Rusia y Rumanía. Asimismo, prosigue con el avance del negocio exportador apoyado en los mercados francés y portugués por las filiales locales Montagne Noire y Campofrío Portugal (Fricarnes).