Campofrío Smart Solutions ha presentado una nueva propuesta de productos con los que tiene la intención de responder a las nuevas necesidades de la hostelería y la restauración. “Ante la nueva situación del sector, preguntamos a nuestros clientes cómo podíamos ayudarles a afianzar la confianza de sus consumidores, trasladándonos la necesidad de ofrecer nuevas propuestas que, además de cumplir con los más altos estándares de calidad, ofrezcan garantías de seguridad e higiene”, explica Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío.

Atendiendo a estas peticiones, Campofrío ha lanzado dos nuevas propuestas de Platos Preparados de quinta gama y Bocadillos Rústicos listos para calentar y servir, que al presentarse envasados y necesitar de una reducida manipulación, ofrecen todas las garantías de seguridad alimentaria e higiene que requiere la nueva situación.

Al presentarse envasados y necesitar de una reducida manipulación, ofrecen todas las garantías de seguridad alimentaria e higiene 

Así, la gama de Platos Preparados incluye seis referencias, cuatro de ellas son productos elaborados mediante la técnica Sous Vide de cocción lenta a baja temperatura, solución perfecta para optimizar el tiempo y los recursos de los hosteleros. Entre dichas referencias se encuentran los Costillares de cerdo BBQ y a la Miel y Mostaza; el Costillar de Vaca; la Carrillera de cerdo al Horno; y las Pechugas Marinadas a las Finas Hierbas.

Todos estos platos tienen doce meses de vida útil, se sirven congelados, en cajas de 12 o 14 unidades, con un peso medio por ración de entre 500 y 600 gramos. Mientras tanto, entre las dos referencias restantes se encuentran, por un lado, las Albóndigas con salsa de tomate, servidas en bandejas de 2 kilos; por otro, las Carrilleras en Salsa con base zanahoria, se presentan deshuesadas y en bandejas de diez raciones.

Asimismo, Campofrío ha desarrollado una gama de bocadillos y sándwiches listos para calentar y servir. Incluye seis variedades de bocadillos rústicos en total, elaborados sobre la base de un pan gallego cocido sobre piedra. Además, no falta el clásico sándwich mixto de jamón y queso, con pan de molde.

Entre los tipos de bocadillos disponibles destacan el de Pollo con Queso; Tortilla de Patatas; Bacon con Queso; Atún con Pimientos; Jamón Curado con Queso Brie y Lomo adobado con Queso. Estos se distribuyen congelados en cajas de 13 unidades.

Por último, Campofrío ha puesto en marcha recientemente el proyecto “Vuelve a ser tú” que consiste en una serie de iniciativas para contribuir a la reapertura y reactivación de los negocios de hostelería y restauración. Asimismo, Campofrío Smart Solutions ha creado una Guía práctica de consejos post-covid que está alojada en su web, donde se incluyen contenidos semanales de valor añadido para la hostelería y la restauración.