Aral Digital.- Campofrio Food Group y Caroli Foods han anunciado la fusión de sus empresas de elaborados cárnicos en Rumanía, así como sus negocios en Bulgaria, Moldavia, Serbia, Ucrania y Turquía. Como resultado de esta joint venture se creará una compañía -denominada Caroli Foods Group- que concentrará una cuota de mercado superior al 16% en Rumanía y una facturación que excederá los 120 millones de euros.

Aunque Rumanía seguirá siendo el principal foco de negocio, la fusión permitirá reforzar su presencia en el sureste de Europa. Tras la fusión de ambas empresas, Caroli Foods Group controlará el 51% del accionariado de la sociedad resultante, mientras que Campofrio Food Group mantendrá el 49% restante. La Sociedad resultante tendrá un Consejo de Administración compuesto por cinco miembros de Campofrio Food Group y Caroli Foods Group, que estarán presididos por Talal El-Solh.

Por su parte, el actual CEO de Caroli Foods Group, Haluk Akdemir, se convertirá en el Consejero Delegado de esta joint venture. La transacción está pendiente de la pertinente aprobación por parte del Tribunal de la Competencia así como el cumplimiento de otra serie de trámites habituales en este tipo de transacciones.